Bloques de Yoga

Los Bloques de Yoga también conocido como ladrillo o taco de yoga, son herramientas esenciales para la práctica. Tanto para principiantes como para avanzados. Ayudan a progresar en muchas posturas.

En yogi viajero te traemos todo tipo de bloques y de materiales diferentes, para que elijas el más que te guste.

Bloque de Yoga

Para que sirven los bloques de yoga

Si estás empezando o quieres empezar a practicar yoga es muy útil tener un taco para yoga a tu lado. Porque durante tu clase, se realizarán posturas un poco difíciles de alcanzar para un principiante.

Con la ayuda de este accesorio, podrás hacer esas asanas que no alcanzas sin forzar en ellas y sin hacerte daño. Y con el tiempo, la práctica y la ayuda del ladrillo para yoga, conseguirás hacer las posturas sin ninguna ayuda.

Como usar bloques para yoga

A continuación comentaremos cómo realizar posturas de yoga con bloques para principiantes, y un ejemplo de ejercicio con bloques de yoga para personas avanzadas.

Un ejemplo los usaremos para la postura Parivrtta Parsvakonasana. Es normal que para muchas personas que están empezando no lleguen al suelo mientras mantienen las piernas completamente en el suelo.

Pues ahí es donde entra el bloque de yoga. Lo colocas en el suelo y ahí apoyas tu mano, así entras correctamente en la postura.

Con el tiempo y la practica, al hacer este ejercicio de forma correcta gracias a la ayuda de un taco, podrás realizarlo a la perfección sin ninguna ayuda.

Ahora, vamos a hablar de un ejercicio con los bloques de yoga para avanzados. Es un ejercicio para fortalecer brazos y así poder realizar posturas invertidas con mayor facilidad, como la postura del cuervo.

Este ejercicio consiste en colocar dos bloques de yoga en el suelo a la altura de tus hombros. Te sientas entre los tacos apoyando cada mano sobre cada uno de ellos y con las piernas completamente estiradas.

Una vez ahí elevas todo tu cuerpo, apoyando solo tus manos sobre los bloques. Así poco a poco vas fortaleciendo brazos y buscando el equilibrio para otras posturas invertidas.

Bloques de yoga

Especificaciones técnicas de ladrillos yoga

En la siguiente lista vamos a enseñar las características que puede tener un ladrillo para yoga en general.

  • Material: Los hay de espuma Eva, de corcho y de madera.
  • Medidas: suelen ser 25cm x 15cm x 10cm. Puede variar su tamaño según la talla, pero la diferencia no es mucho.
  • Bloques de yoga antideslizante.
  • De fácil limpieza.
  • Son pequeños por lo que son muy cómodos a la hora de transportar.
  • Ecológicos 100%, tacos de yoga respetuosos con el medio ambiente.

En Yogi Viajero recomendamos los bloques de corcho o de madera ya que son muchos más firmes y más resistentes, por lo que te va a durar más tiempo. También depende del uso que le vayas a dar.

Tacos yoga

Comprar bloques de yoga online

En Yogi viajero te mostramos los mejores bloques de yoga del mercado en relación calidad precio. Mostrando tacos de diversos materiales para que puedas elegir el que más guste.

Hacemos un análisis para elegir los mejores productos y también que sean ecológicos y biodegradables. Nos gusta cuidar nuestro medio ambiente y también a concienciar a las personas sobre ello.

Muchas gracias por tu atención, si estás interesado en más materiales para practicar yoga te recomendamos que pases por nuestra tienda de yoga online.