Posturas de Yoga o Asanas

En esta sección de Yogi Viajero, te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber sobre las posturas de yogaPonemos a tu disposición un diccionario de todas las posiciones de yoga donde te enseñamos como hacer cada postura paso a paso.

También te hablamos sobre los beneficios que se obtienen con cada una de ellas y te explicaremos el significado de sus nombres.

A continuación te dejamos una lista con las Posturas de Yoga.

Todas las Asanas

¿Qué son las Asanas?

Las Asanas son poses o movimientos que se realizan durante la práctica de yoga. Sus nombres provienen de animales, ya que por las formas de las poses son similares a las posiciones habituales de animales.

Hay muchas posturas de yogas diferentes, desde más básicas hasta más avanzadas.

Con cada de ellas, tratamos de conectar con la práctica de yoga manteniendo la presencia en ella, consiguiendo unir cuerpo y mente.

Las Figuras de yoga varían dependiendo del tipo de yoga que practiques. Las más conocidas en Occidente son las poses que se practican en el Hatha yoga.

¿Qué te vas a encontrar en nuestra sección de posturas de Yoga?

En yogi viajero te queremos mostrar una lista con todas las posturas de yoga para aprender a hacerlas en casa, en el campo o en la playa. Así podrás hacer tus propias clases de yoga.

En cada una te enseñamos a como hacer las posturas y todas sus variantes, mostrándote también fotos e imágenes de las posiciones de yoga para que tengas una referencia.

Conocerás todos los beneficios de cada postura de yoga que obtendrás practicándolas. 

Te contamos de donde viene cada pose, su significado y el origen de sus nombres en sánscrito. 

Da igual el nivel que tengas de yoga, tenemos posturas de yogas básicas ideal para principiantes, intermedias y avanzadas.

Posiciones y posturas de yoga
Photo by Toby Marshman on Unsplash

Beneficios de las posturas de yoga

Gracias a las posturas de yoga, irás conociendo tu cuerpo, y paso a paso irás obteniendo salud físico y mental.

Obtendrás mayor fortaleza en todos los músculos de tu cuerpo a la vez que obtienes flexibilidad. 

Empezarás a escuchar tu cuerpo y mejorarás tus hábitos de alimentación, y junto con el yoga empezarás a adelgazar hasta conseguir tu peso ideal. Estarás más cómodo contigo mismo.

Es más que estiramiento, relajación y ejercicio físico, el yoga abre los canales energéticos de tu cuerpo (los chakras). Esto hace que ayuden a sanar el cuerpo y a calmar la mente, ganando así en salud y en tranquilidad. Ayudando a eliminar el estrés y la ansiedad. 

También te ayuda mucho en temas de salud. Dependiendo las posturas que practiques se te calmarán todo tipo de dolores. También aumentara tu capacidad pulmonar y eliminarás poco a poco problemas cardio respiratorios. etc.

Con el paso del tiempo irás consiguiendo e irás notando los primeros beneficios del yoga.

Si quieres saber más sobre los beneficios que se obtienen en cada postura de yoga solo tienes que entrar en cada una de ellas y allí los encontrarás.

Figuras de Yoga
Photo by Matt Krieg on Unsplash

¿Quién puede hacer las posturas de yoga?

Todo el mundo puede practicar yoga. Solo hay que tener en cuenta que para realizar las posturas hay que estar siempre presente escuchando tu cuerpo, sin forzar en las posturas. Con conciencia en cada movimiento y en cada respiración.

Si no puedes entrar en una de ellas, no fuerces, practícala cada día hasta conseguir entrar en ella. Las posturas se consiguen paso a paso, con tiempo y dedicación.

Es muy importante mantener las posturas para trabajar más en ellas y profundizar. Y no hay que olvidar la importancia que tiene la respiración.

Da igual que figuras de yoga hagas, siempre tienes que respirar en cada movimiento. Inhalaciones y exhalaciones profundas por la nariz siempre. 

Asanas
Photo by Toby Marshman on Unsplash

 

Si quieres saber más sobre yoga, puedes entrar en nuestra página de inicio de yogi viajero donde tenemos más información.