Postura del Guerrero 1 o Virabhadrasana 1

Virabhadrasansa 1

Virabhadrasana 1 también conocida como la postura del guerrero 1 o warrior 1, es la primera figura de yoga que viene de la secuencia de los 3 Guerreros. En esta ocasión hablaremos del Guerrero I.

Esta es una postura básica de yoga, muy fácil de realizar, es ideal para principiantes.

En Yogi Viajero te explicaremos como hacer esta asana, de donde viene el nombre, que beneficios nos ofrece sus variantes, etc. Quédate con nosotros.

Significado de la Postura del Guerrero 1

El origen de esta pose viene de la mitología hindú, Virabhadra fue un guerrero enviado por Shiva, para matar a Daksha. Y así vengar la muerte de su amada. De ahí viene el origen de esta posición de yoga y la secuencia de sus tres guerreros. 

El nombre de Virabhadrasana viene de la palabra en sánscrito asana, que significa postura y Virabhadra, que es el nombre del guerreo de Shiva.

 

Imagen de la Asana del Guerrero 1

Postura del Guerrero 1
Photo by Artem Bali on Unsplash

Como hacer la postura del Guerrero 1 paso a paso

Esta figura de yoga se incluye dentro de la secuencia de Guerreros, una serie de posturas sencillas de realizar y a la vez muy potentes. Es un ejercicio muy fácil de aprender para principiantes, y la puedes practicar en casa sin problemas.

1. Colócate de pie en el suelo, con las piernas abiertas y talones en linea.

2. Gira tu pie derecho hacia la derecha, es decir gira tu pie 90º, y tu tronco lo acompaña en el giro.

3. Tu pie derecho queda por delante y tu pie izquierdo por detrás. ahora gira tu pie de atrás 45º hacia delante, para proteger rodillas.

4. Ahora flexiona tu rodilla derecha, llevando tu muslo derecho paralelo al suelo. Entre más paralelo, más trabajas cuadricep.

5. Con el cuerpo girado hacia tu pie derecho, levanta las manos hacia arriba, estiradas y unidas entre si, por encima de tu cabeza. Si al unir tus manos se flexiona tus brazos, pues separa los brazos arriba hasta que se estiren tus codos por completo. Y con la practica, poco a poco los podrás unir con los brazos estirados.

6. Tu mirada hacia los pulgares de las manos, girando el cuello hacia arriba, sin colapsarlo. 

7. Mantén la planta de tus pies pegadas al suelo y con energía, empujando hacia el suelo. 

8. Ya estás en el guerrero 1. Ahora tienes que aguantar en la postura con respiraciones profundas por la nariz, tanto la inhalación como la exhalación.

Esta postura esta realizada con el pie derecho, para compensarla tienes que hacer lo mismo con el pie cambiado, con el izquierdo.

También puedes combinar esta figura de yoga, con otras de la secuencia del Guerrero, como la postura del guerrero 2 y la del guerrero 3.

Variantes de la postura del Guerrero 1

Si quieres un poquito más de intensidad, hay dos variantes para trabajar un poco más las piernas y el abdomen.

Variante 1: Una vez estás en la postura del Guerrero 1 como explicamos antes, tienes que elevar el talón de tu pie de atrás quedándote apoyado sobre los dedos de tus pie.

Variante 2: Una vez entres en la Variante 1, para darle más intensidad a la postura, puedes elevar también tu talón del pie de adelante, quedándote apoyado sobre los dedos de tu pie. Con esta variante tienes elevado los talones de los dos pie y apoyado sobre tus dedos.

Recuerda siempre de mantener respiraciones profundas por la nariz mientras aguantas en las posturas. Y realiza está postura con los dos pie, primero con el derecho y luego el izquierdo, para compensar. 

Beneficios de la postura del Guerrero 1

Los beneficios que se consiguen practicando el Guerrero 1 son los siguientes:

Fortaleces los Cuadriceps, tríceps, hombros, glúteos y zona abdominal.

♥ Estira el abdomen, la espalda y la zona lumbar.

♥ Estiras la parte trasera de las rodillas aportando mayor flexibilidad en las piernas.

♥ Consigues mayor apertura en pechos y caderas.

♥ Mejorar en la postura, consigues un mejor equilibrio y mayor resistencia.

♥ Te previene de lumbago y ciática.

♥ Te prepara el cuerpo para poder realizar posturas más avanzadas.

♥ Ayuda a mantener la concentración y a estar mas centrado y consciente.

♥ Al realizar respiraciones profundas, consigues aumentar tu capacidad pulmonar. 

 

Si te ha gustado este post puedes dejarnos un comentario dándonos tu opinión,  y si estás interesado en conocer y aprender más posturas de yoga puedes entrar en nuestra página, Posturas de Yoga.

Si quieres saber más sobre yoga, puedes entrar en nuestra página principal de yogi viajero, donde tenemos más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *