Ashtanga Yoga

Ashtanga yoga

El Ashtanga Yoga, también denominado como Ashtanga Vinyasa Yoga. Es un tipo de yoga que deriva de una de sus ramas principales, el Hatha Yoga.

Actualmente es uno de los estilos más populares en el occidente. Introducido en el año 1975.

Práctica del Ashtanga Yoga

Esta práctica de yoga se realiza con unas secuencias de unas posturas ya definidas que provienen de la rama Hatha YogaSuelen durar unos 90 minutos y es una práctica continuada e intensa. Es decir, se cambia de una postura a otra de forma continuada y con el ritmo de la respiración.

La estructura del Ashtanga Yoga:

– Comienza con una meditación al principio para ir conectando con tu presencia, con la respiración y con tu propio cuerpo.

– Después de un pequeño calentamiento, comienza la serie inicial. Esta serie consiste en una secuencia de 10 Saludos al Sol, añadiendo diferentes posturas a cada saludo.

– Posteriormente se sigue con las series principales, que consiste en una secuencias de posturas ya establecidas. Donde se trabaja fuerza, equilibrio, torsiones, extensiones y estiramientos.

– Una vez realizadas todas las asanas ( la parte física de la práctica) se realizan uno o dos ejercicios de respiración consientes. Estos ejercicios de respiración, también conocido como pranayama, se pueden realizar al principio de la práctica. Justo después de la meditación inicial.

– Por último y no por ello menos importante, llega la relajación final. Ideal para relajar cuerpo y mente después de una práctica bastante intensa.

 

¿Quien puede hacer Ashtanga Yoga? 

No todo el mundo puede hacer este tipo de yoga. Al ser una práctica de ejercicio continuado de 90 minutos, es aconsejable conocer las asanas y saber realizarlas correctamente.

Por lo que no es recomendable que la realicen personas que recién comienzan con el yoga. Al no conocer las posturas, es muy difícil seguir el ritmo de la práctica y hacer las posturas correctamente.

Para hacer Ashtanga Yoga se aconseja que ya lleves tiempo practicando yoga y tener una mínima condición física para poder realizar las posturas de dicha secuencia. Hay que tener encuesta que la parte física es un ejercicio muy físico y muy intenso.

 

Mysore

El estilo Mysore es una clase de Ashtanga yoga, en el que cada alumno hace su práctica de Ashtanga a su ritmo y adaptado a su propio nivel. Mientras el maestro supervisa a los alumnos que realizan su propia secuencia. Para ayudarles a mejorar en las posturas o aconsejarles, etc.

 

Beneficios del Ashtanga Yoga

Al ser un ejercicio bastante intenso, una práctica constante de ashtanga, aumentará tu ritmo cardiaco y tu resistencia física.

Fisicamente notarás tras cada práctica, como tus músculos se fortalecen, como aumentará tu flexibilidad y como obtendrás mayor apertura de caderas.

Aumentarás la concentración y así la percepción de tu cuerpo. Tu mente se irá relajando poco a poco, aliviando así el estrés.

Incluso te ayudarán con problemas de espaldas, de respiración, circulación, etc.

Hay muchos mas beneficios que podrás ver en estos dos post:

Beneficios físicos del yoga

Beneficios mentales del yoga

 

 

Si te ha gustado este post puedes dejarnos un comentario dándonos tu opinión,  y si estás interesado en conocer diferentes tipos de yoga puedes entrar en nuestra página, tipos de yoga.

Si quieres saber más sobre yoga, puedes entrar en nuestra página principal de yogi viajero, donde tenemos más información.

Un abrazo a todos y hasta la próxima. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *