10 Recomendaciones para tu primera clase de yoga

Recomendaciones para tu primera clase de yoga

10 Recomendaciones para tu primera clase de yoga

¿Estás pensando en empezar a ir a clases de yoga? Si vas asistir a tu primera clase, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para disfrutarla lo máximo posible.

Hoy traemos 10 Recomendaciones para tu primera clase de yoga, espero que te sirvan de ayuda.

Recomendaciones para tu primera clase de yoga

Infórmate sobre la clase a la que vas a asistir.

Antes de asistir a la clase, ponte en contacto con el profesor para que te explique un poco que estilo de yoga práctica.

Recomendamos que para empezar comiences con tipos de yoga de ritmo lento, como el hatha yoga. Para ir aprendiendo poco a poco las asanas y sus nombres.

Cuando ya te adaptes a las posturas, puedes probar con un ritmo más alto. Como pueden ser el ashtanga o el Bikram yoga, ya que tienen unas transiciones muy rápidas.

Si tu primera clase de yoga es una de estás te puedes perder un poco si no conoces las posturas.

Aún así si tienes dudas puedes preguntarle cualquier cosa al profesor, y pedirle consejo para empezar.

 

Llega con antelación a tu primera clase.

Es ideal que llegues temprano a tu primera clase de yoga. Unos 15 minutos antes del comienzo de la práctica, para que hables con tu profesor.

Así te podrá explicar un poco la clase, y lo que necesitas antes de empezar.

También puedes contarle si tienes dolores o alguna lesión, para que el profesor lo tenga en cuenta durante la práctica.

 

No vayas a clase después de comer.

Hacer una práctica de yoga con el estómago lleno puede ser muy pesado. Incluso, llegar a sentirte mal.

Hay muchas posturas en las que realizas flexiones, estiramientos, posturas invertidas, en las que el estómago no puede dirigir comidas pesadas. Podrías tener un corte de digestión.

Lo que si recomendamos es hidratarse. Beber agua tanto antes y después de la clase.

 

Utiliza los accesorios

Si eres principiante seguro que todavía no tienes tu propia esterilla. Asegúrate de que el centro al que vas asistir te pueda prestar una.

Durante la práctica de yoga, se realizan una serie de posturas, en la que en muchas veces necesitas algún accesorio para llegar a la postura, como bloques, correas, zafus, etc.

Estos accesorios te ayudarán a profundizar más en las posturas.

 

Lleva ropa cómoda

Para tus primeras prácticas no le des mucha importancia a la ropa. Tan solo lleva ropa cómoda, cualquier tipo de ropa que sirva para hacer ejercicio.

Que te permitan moverte libremente y que no sea muy suelta o muy larga para que no se te trabe al realizar las posturas.

 

No necesitas calcetines

Los calcetines fuera, para hacer yoga, la mejor opción es hacerlo descalzo. No hace falta que compres calcetines especiales que no resbalen.

Además, en la práctica de yoga podrás estirar los dedos de tu pie, y así recuperar esa movilidad de los dedos que te roban tus zapatos.

 

Escucha tu cuerpo

Respeta tu cuerpo y no te sobre esfuerces. Siente tu cuerpo en todo momento.

Si hay posturas o secuencias que son muy intensas, o a mitad de la clase estás exhausto, no sobre esfuerces, ponte en la postura del embrión y descansa, recupera tu aliento.

Aprende a escuchar tu cuerpo.

 

El yoga es una práctica para ti y no para el exterior.

Que no te desanime el ver que otras personas en clase consiguen hacer asanas que tu no llegas. Esas personas seguro que llevan mucho tiempo practicándola, y seguro que en su primera clase de yoga la hacían como tú.

De todos modos, tienes que saber que el yoga es una práctica para ti, no para competir. No tienes que hacer yoga para nadie, solo para ti mismo. Disfrutar de cada postura, de cada movimiento, observando como práctica a práctica vas mejorando poco a poco.

 

Concéntrate en tu respiración

El tema de la respiración es una de las recomendaciones para tu primera clase de yoga más importante.

No te olvides de respirar fluidamente en cada momento, por muy compleja que sea la postura para ti, haz respiraciones profundas.

Concéntrate en la respiración. Es la mejor forma de calmar la mente y entrar mejor en las posturas.

 

Ve sin expectativas

Ve a tu primera clase sin expectativas, simplemente llega allí, y disfruta en cada postura, no importa si llegas más o menos. Tan solo mantente presente en la práctica y disfrútala de principio a fin.

 

Si te ha gustado este artículo puedes dejarnos un comentario o si tienes alguna pregunta sobre yoga también.

Para saber más sobre yoga, puedes entrar en nuestra página principal de yogi viajero, donde tenemos más información. O puedes entrar en Yoga para principiantes para ver más artículos para conocer un poquito mejor el yoga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *