Cuanto dura una práctica de yoga

Cuanto dura una práctica de yoga

Cuanto dura una práctica de yoga.

Eres principiante en el yoga o estás pensando en probarlo y te estarás preguntando. ¿ Cuánto dura una práctica de yoga ?

No te preocupes, a continuación te haremos salir de dudas. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la duración de una sesión de yoga, y te daremos algunos consejos. 

Cuanto dura una práctica de yoga.

El tiempo que dura una clase de yoga varía mucho dependiendo del centro donde lo practiques, y también del tipo de yoga que practiques. 

Por ejemplo, una práctica de hatha yoga o ashtanga yoga que son intensas, puede durar 90 minutos. Una de bikram yoga, unos 60 minutos. Y una práctica de yoga más suave puede durar 30 minutos. Aunque también depende del Maestro de yoga y el centro donde se realiza la clase de yoga.

Consejos para Practicar yoga

En yogi viajero te daremos unas recomendaciones para una practica de yoga:

Para empezar con el yoga, recomendamos ir a un centro de yoga, en vez de intentar practicar por tu cuenta. Sobre todo si eres principiante en el yoga.

En el centro de yoga, el maestro puede corregirte en las asanas, y como tienes que hacer cada postura correctamente. Esto es muy importante para evitar lesiones innecesarias.

Si vas por primera vez a un centro de yoga, ve con antelación para que el maestro de dicho centro te explique cuanto dura una de sus sesiones y cuanto de intensa es. El mismo profesor te aconsejara que yoga practicar, y planear tu horario para la práctica.

También es recomendable hacer dos o tres practicas de yoga a la semana de 30 0 45 minutos, que hacer una práctica de 90 minutos cada 2 semanas.

Es decir, mejor empezar poco a poco con constancia, que hacerlo todo desde el primer momento y no volver a tocar el yoga pasado un tiempo.

Poco a poco el cuerpo se irá adaptando a tu práctica, y cada vez podrás darle más intensidad.

Consejos para practicar yoga

Estructura de una sesión de yoga.

Para saber cuanto dura una práctica de yoga, hemos considerado necesario explicar la estructura de una clase de yoga.

Una clase de yoga comienza con una breve meditación, para calmar la mente y  empezar a concentrarte en la respiración.

Posteriormente se sigue con un calentamiento donde hay estiramientos, torsiones y demás movimientos para comenzar a activar tu cuerpo.

Al acabar con el calentamiento, comienzas con las asanas, la parte física de la práctica. Donde se ocupa el mayor tiempo de la práctica.

Después se realizarán unos ejercicios de respiración, que también se pueden hacer justo después de la meditación y antes del calentamiento. Depende del profesor.

Y para finalizar una relajación final

Esta es una estructura de una clase de yoga muy generalizada. Hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de yoga o el maestro de yoga, esta estructura puede variar.

Estructura de una sesión de Yoga

Si quieres saber más sobre yoga, puedes entrar en nuestra página principal de yogi viajero, donde tenemos más información.

Un abrazo a todos y hasta la próxima.

2 opiniones en “Cuanto dura una práctica de yoga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *