Los Beneficios del yoga más rápidos en conseguir

Beneficios del yoga más rápidos en conseguir

Los beneficios del yoga más rápidos en conseguir

Una práctica diaria y constante de yoga nos hace conseguir unos beneficios increíbles para nuestro cuerpo. Unos se tardan mucho tiempo de obtener y más constancia, y otros se pueden notar en las primeras semanas de comenzar a practicar.

A continuación, les dejos dos post que escribí no hace mucho sobre los beneficios del yoga.

Beneficios físicos del yoga.

Beneficios mentales del yoga.

Pero hoy no voy a hablar de todos los beneficios que se pueden obtener. Sino, de los beneficios más rápidos en conseguir.

 

Los beneficios del yoga más rápidos en conseguir

Flexibilidad

La mejora de la flexibilidad es uno de los beneficios del yoga más rápidos en conseguir.

Es probable que en tu primera clase de yoga, sientas que tienes muy poca elasticidad, y que no podrás realizar muchas posturas completas.

Pero no te preocupes por eso ya que todas las posturas tienen variantes que se adaptan a todas las personas, que te permiten mejorar poco a poco.

Puede que los primeros días no notes que mejores en flexibilidad, pero cuando ya llevas unas semanas, se empieza a notar una pequeña mejoría. Llegaras a posturas que nunca antes habías logrado hacer.

Notará un gradual aflojamiento y será notable como se irán los dolores y tensiones.

Sentirás una mayor apertura en las caderas, consiguiendo mayor comodidad en las posturas y una mejor alineación.

A la par que obtendrás mayos profundidad en la apertura de tu espalda, consiguiendo mayores arqueos y cada vez menos dolor.

 

Fortalecimiento

A las semanas de practicar yoga, ya sentirás como tus músculos se han fortalecido. Y notarás considerablemente como mejora tu aspecto.

Es cierto que mejoras bastante el aspecto, pero eso no es lo más importante de aumentar tu musculación.

Una mayor fortaleza en tus músculos obtendrás mayor fuerza. La cual, te protege de muchas dolencias, como dolores de espalda o lumbares.

También notarás que cuanto más fuerza muscular consigas, mejoraras muchísimo en tu práctica de yoga.

 

La diferencia de conseguir esta fortaleza en yoga y en el gimnasio levantando pesas, es que en yoga aumenta tu fuerza en equilibrio con el aumento de la flexibilidad.

En cambio levantando solo pesas, conseguirás músculos si, pero sacrificando la flexibilidad.

 

Resistencia

Con la constancia y la práctica notarás como mejora tu resistencia. Poco a poco te encontrarás más cómodo realizando tu práctica, y cada vez podrás hacer más y más.

Esta resistencia no solo la notarás en tus clases de yoga, sino en tu vida cotidiana. Consiguiendo así mayor energía en tu día a día

Concentración

Si conectas con la práctica de yoga desde el primer día, en la primera clase ya verás como has conseguido estar concentrado durante toda la práctica. Sentirás que ese ratito ha sido solo para ti, sin estar dandole vueltas a la cabeza por cosas externas a ti.

Con el tiempo, notaras que esta concentración que consigues en tu práctica de yoga, la llevarás a tu vida cotidiana. Siendo así más consciente en tu día a día.

 

 

Si te ha gustado este artículo puedes dejarnos un comentario o si tienes alguna pregunta sobre yoga también.

Para saber más sobre yoga, puedes entrar en nuestra página principal de yogi viajero, donde tenemos más información. O puedes entrar en Yoga para principiantes para ver más artículos para conocer un poquito mejor el yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *