¿Cuales son los Materiales Para Yoga que se necesitan para practicar?

Materiales para yoga

Materiales Para Yoga

Este post será una guía para todos aquellos que son principiantes en el yoga y se estén preguntando cuales son los materiales para yoga básicos para empezar.

Hoy vamos a traer una lista de los accesorios para yoga que son indispensables para la práctica.

Cada uno de estos materiales tiene una función en particular. Tanto para una practica mas segura y cómoda, como para adaptar algunas posturas de yoga complicadas.

Queremos resaltar, que cada producto que ofrecemos aquí son ecológicos. Están hechos con materiales biodegradables con el fin de cuidar el medio ambiente.

Y desde aquí queremos hacer conciencia sobre esto. Da igual donde adquieras tus productos, pero si asegurarse de que materiales están hechos y si son perjudiciales para el medio ambiente o no. 

Una vez dicho esto, empezamos.

 

Esterillas

La esterilla para yoga es uno de los materiales para yoga más básico. En esta colchoneta para yoga es donde se realiza toda la práctica, desde ejercicios de respiración hasta las asanas.

Por eso es importante que para elegir una esterilla esta debe de ser muy buena. Que sea anti deslizante para no resbalar en las posturas y adherirte mejor en ellas. Evitando así lesiones y golpes innecesarios.

En Yogi Viajero nos hemos decantado por una esterilla muy buena en cuanto a calidad y precio. Es anti deslizante incluso si sudas mucho. 

Este yoga Mat es de Caucho natural, no tiene nada de pvp ni de plásticos tóxicos. Es respetuoso con el Medio Ambiente.

También te traemos una funda para tapetes de yoga, donde podrás guardarla para que te sea más cómoda transportarla.

 

Bloques para Yoga

Este tipo de materiales para yoga es muy recomendable para posturas de equilibrio y alineación. Te ayuda a posturas a las que no alcanzas todavía y con este accesorio podrás ir mejorando poco a poco en esas asanas.

El bloque que te traemos es bastante duro con lo que tarda más en desgastarse. Este bloque para yoga está hecho corcho ecológico.

 

Correa para yoga

Las Correas son unos materiales para yoga cuyo fin es ayudar a alcanzar algunas posturas que por tu flexibilidad todavía no llegas.

Te ayuda a mantener el equilibrio y mantener una alineación adecuada en posturas complejas para tu cuerpo. Y poco a poco podrás ir profundizando en cada postura gracias a esta correa hasta que ya no te haga falta.

 

Zafus Y Zabutón

Los Zafus son materiales para yoga y para meditar. Son unos cojines pequeños que te dan mas comodidad a la hora de meditar, ejercicios de respiración o cualquier postura de yoga que requiera unos minutos sentado.

Estos Zafus para yoga a parte de comodidad también te ayudan alinear la postura de estar sentado. Hace que tu cadera se eleve a la vez que tus rodillas se acercan al suelo, manteniendo tu espalda más recta y firme.

 

El Zabutón es como una esterilla de yoga pero acolchada y más cómoda. Está mas especializada para la meditación que para el yoga.

Si lo que buscas es meditar y más posturas de relajación, entonces te recomendamos un zabutón, ya que es más cómodo para este tipo de prácticas.

 

Aquí también dejamos una oferta en conjunta de zafu y zabutón por si estás interesado en adquirir los dos.

 

Materiales para yoga ecológicos

Para ir terminando, decir que todos los materiales para yoga que ofrecemos son productos ecológicos. Ya que queremos lo mejor para el medio ambiente, y hacer una practica de yoga sin perjudicarlo. 

También queremos hacer conciencia a las personas, que da igual donde adquieras tus accesorios. Lo importante es que sean productos biodegradables y lo más ecológicos posibles. 

Siempre con una práctica de yoga responsable.

 

Si te ha gustado este artículo, o si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario.

Para los principiantes del yoga, le recomendamos que den un vistazo a este artículo: 10 Recomendaciones para tu primera clase de yoga.

O también puedes visitar nuestra página yoga para principiantes, donde tenemos artículos donde podrás aprender todo sobre yoga.

Y si quieres saber más información sobre yoga, puedes visitarnos en nuestra página principal, Yogi Viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *